Blog

Rashel Diaz / Belleza  / La nueva tendencia de maquillaje de ojos sin usar delineador

La nueva tendencia de maquillaje de ojos sin usar delineador

Honestamente, ¿a cuantas de nosotras le sale el eyeliner al primer intento? Podemos pasar horas intentando que queden iguales y gastando nuestro desmaquillante. Pues no te frustres más por el delineador. Te tengo una propuesta para tus ojos que te encantará.

Para muchos estilistas, los looks naturales son el acierto del año. Muchas de ustedes, que son madres, amas de casa y trabajadoras como yo, me han preguntado cómo me maquillo para el programa, y si se dan cuenta, muy poco llevo eyeliner. Mucho menos en mi día a día.

Así que para las que quieren aprender a resaltar sus ojos sin la necesidad de utilizar técnicas complejas, perder mucho tiempo frente al espejo, ni sufrir con el delineado, las sombras serán sus mejores aliadas a la hora de alistarse para salir.

Sombra y más nada

Para este maquillaje de ojos, deberás buscar un tono de sombras que favorezcan a tu color de ojos y de piel. Sinceramente, yo siempre recomiendo los tierra, melocotón, rosados, dorados, y bronce porque son universales y fáciles de combinar. Lo mejor es tener a la mano dos de una misma gama.

Ahora, tomarás una brocha para difuminar el más claro en tu párpado móvil y luego, con un pincel un poco más fino, esparce el más oscuro por el pliegue o la cuenca de tu ojo desde el lagrimal externo hasta un poco antes del interno. Esto le dará profundidad a tu mirada.

Si sólo tienes una sombra, deja el color pigmente un poco más la cuenca para lograr el mismo efecto, aunque más disimulado. También puedes sumar una sombra más clara en la parte del lagrimal interno. Sirve para iluminar y resaltar más tu look.

Otra posibilidad es tomar la sombra más oscura y con una brocha o pincel más fino, difuminar por la linea de las pestañas un poco de ella para dar la sensación de delineador súper sutil.

Completa el look

Consigue una mirada más impactante aun con unas pestañas bien rizadas, pobladas y oscuras. Nunca puede faltar una buena mascara que potencie tus ojos. Las pestañas te realzarán y ampliarán tu mirada sin la necesidad de delinear nada.

Tampoco puedes olvidar tus cejas porque son el marco de nuestro rostro. Puedes maquillarlas con gel, sombras o lápiz. Sin embargo, si no quieres preocuparte por ellas cada mañana, entonces busca micropigmentarlas. Yo me la hice y de verdad, me encantó.

Recuerda entonces tener a la mano dos brochas, una más fina y otra más gruesa para difuminar, y tus sombras. Al comienzo una te parecerá suficiente, pero con el tiempo querrás probar nuevos efectos. Busca una paleta pequeña que contenga los tonos que necesitas.

Ya vez que te funcionará para cualquier momento, hora u ocasión. Tampoco necesitarás llevar doscientos productos contigo. Señoras, la simplicidad y practicidad es muuuy necesaria en nuestra vida, hahaha. Así que proponte probarlo y cuéntame qué te parece esta técnica.

Comentarios