Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Ser bella sin ver estrellas: cinco placeres que embellecen

Ser bella sin ver estrellas: cinco placeres que embellecen

¿Quién asegura que para ser hermosas hay que sufrir? El mundo ha avanzado tanto en todo que no hay lugar para seguir pensando “lo que no mata, engorda”. Chicas, basta de desconsuelo. Todas tenemos placeres que ahora, además de disfrutarlos, los amamos más porque nos embellecen.

Sí, seguro también creciste pensando que para ser bella hay que ver estrellas y sí, no deja de ser cierto en algunas cosas, hahaha. Ser mujer no es fácil. Pero no todo significa un sacrificio ni tenemos que privarnos de nada. Después de leer este post, apreciarás mucho más esos placeres.

¡Buenas noches, hasta mañana!

¿Quién a ama dormir tanto como yo? Pues es uno de los placeres más rejuvenecedores chicas. Descansar ocho horas en la noche correctamente nos puede ahorrar bastante corrector de ojeras, hahaha. Durante ese tiempo, la piel produce melatonina, la hormona del crecimiento y regeneración de la piel.

Creo que después de comer, dormir es lo más sobraso de la vida. Además, ¡es gratis! Una buena siesta reparadora nos equilibra interiormente, fortalece nuestro sistema inmune, controla nuestra ansiedad y si mantenemos una rutina de sueño correcta, nos ayuda a organizar nuestros horarios fisiológicos, es decir idas al baño, comidas, etc.

Reír a carcajadas

Esos momentos en los que sientes que la risa no te deja respirar, los ojos se ponen chiquitos y te privas por un momento. Una buena carcajada nos puede hacer más felices que ninguna otra cosa. ¿Sabes que la risa es más contagiosa que un bostezo? y es una de las mejores medicinas que tenemos.

Reír con ganas aumenta los niveles de endorfina, la hormona de la felicidad, y aumenta nuestro flujo sanguíneo, por lo que aumenta el color y la luminosidad de nuestra cara.

Un vino cada tanto no hace daño

Como dicen, uno al año no hace daño, pero en este caso, podemos hacerlo a la semana, hahahaha. Una copa pequeña de vino tinto es capaz de proteger nuestras arterias, bajar el nivel del colesterol y, aunque no lo creas, mejorar la apariencia de la piel por su efecto antioxidante. De hecho, se ha probado que ayuda a regenerar el daño por el sol.

El placer que nos genera tomar vino está en que, apenas lo ingerimos, nos relaja y reduce el nivel de estrés. Es un ansiolítico efectivo, así que tómalo sin remordimiento en tu cena o al llegar a casa comparte una copa con tu pareja. ¡Disfrútalo!

Entrenar

Ya ven que no les insisto sin razones, hahaha. Hacer deporte siempre nos levanta el ánimo, al igual que la risa, nos hace liberar endorfinas. Hacer ejercicio nos mantiene sanas, activa nuestros músculos, aumente nuestro ritmo cardíaco, nos ayuda a relajarnos, liberar estrés y por supuesto  a quemar calorías y mantenernos en el peso que apropiado para nuestro cuerpo.

Pues sí, el deporte nos proporciona placer y por esos siempre les estoy dando recomendaciones para que encuentren algo que los motive a practicarlo constantemente y a que encuentren algo que de verdad te guste y te entretenga.

El rey es el chocolate

Lo tengo que admitir, es mi guilty pleasure y aunque es un arma de doble filo, podemos beneficiarnos de él. Todos son ricos, cualquier chocolate es capaz de sacarnos una sonrisa y comerlos nos causa una satisfacción inmensa.

Consumir cacao nos balancea nuestro estado de ánimo, elimina el estrés y mantiene a raya la tensión. Sobre todo el chocolate negro posee un gran poder antioxidante, por lo que nuestra piel se ve más lozana y brillante cuando lo consumimos. Pero recuerda consumirlo en cantidades adecuadas.

¿Qué les parece?

Comentarios