Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Logra estos tres peinados con trenzas siguiendo mi paso a paso

Logra estos tres peinados con trenzas siguiendo mi paso a paso

¡TRENZAS! esta es la respuesta de mi hija Daniela cuando le pido consejos para hacerme peinados para cualquier ocasión. Es que ella siempre tiene un buen punto: “mamá, estos peinados son perfectos para cualquier ocasión”.

Es que las trenzas las puedes ver en cualquier evento deportivo y hasta en las alfombras rojas, es lo más in que hemos visto en esta temporada y que pueden usar mujeres de cualquier edad.

Lo mejor de ellas, es que da un look desenfadado y elegante a la vez. Y aunque muchas creen que es difícil hacerlas, no se preocupen que yo les dejaré unos consejitos para realizarlas como toda una profesional.

Lo que debes saber

  1. No importa ni el largo ni el tipo de cabello (lacio o rizado), lo que debes tener presente es que debe estar bien cepillado y que no tenga ningún tipo de nudo.
  2. Nunca hacer trenzas con el cabello mojada, pues esto puede dañar tu melena. Sólo puedes hacerlas con tu pelo húmedo, si luego vas a soltarlas para lograr ondas en tu cabello.
  3. Debes tener a la mano siempre bobby pins, ligas para el cabello y alguna crema o spray para peinar. Estos artículos serán necesarios para armar bien tu trenza.

Mis favoritos

Hay miles de peinados que puedes crear con trenzas y cuando comiences a usarlas, vas a crear tus propios peinados. Dani y yo tenemos nuestros preferidos, así que te voy dejar por aquí unos pasos para que puedas hacerlos también.

Trenza francesa

Con esta trenza comenzamos experimentar nuestros peinados y es la más fácil de lograrla. Te recomiendo que comiences con este peinado para practicar el trenzado.

  • Recoge tu cabello hacia atrás y hazte una cola de caballo a la altura que deseas.
  • Peina tu cola de caballo para evitar nudos.
  • Divide el cabello en tres partes iguales.
  • Comienza a trenzar colocando al centro la parte del cabello del lado derecho y luego el izquierdo hasta llegar a las puntas.
  • Coloca una ligar para cerrar el peinado y comienza a estirar los lados de trenza para que no se vea tan apretada.

Cola de pescado

  • Divide tu cabello en dos partes iguales en la parte superior de tu cabello.
  • Toma un mechón del lado izquierdo y pásalo por encima de un  mechón del lado izquierdo. Luego repite el mismo procedimiento con un mechón del lado derecho.
  • Este peinado se trenza con varios mechones y no con el cabello completo, como la trenza francesa.
  • Cuando termines de trenzar hasta las puntas, coloca un ligar para cerrar tu peinado. Puedes ir soltando a lados la trenza para que no se vea tan apretada e incluso dejar unos mechones por fuera para dar un aspecto más relajado.

Trenza de raíz superior

  • Vas a tomar el cabello que está en la coronilla de tu cabeza y vas a peinarlo. Ese es el cabello que vas usar para la trenza.
  • Divide el cabello en tres partes iguales y vas a comenzar a trenzas desde la raíz hasta lo largo de la coronilla de tu cabeza.
  • Coloca unos bobby pins para sujetar los lados de la trenza y evitar que el cabello se salga.
  • Cierra la trenza con una liga y en el resto del cabello puedes usarlo lizo o hacer unas ondas para darle movimiento.

Espero que te funcionen estos pasos y aquí te voy a dejar un video para que veas cómo pueden hacer mi trenza favorita.

 

 

Comentarios