Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Aprende a usar transparencias y evita caer en lo exagerado

Aprende a usar transparencias y evita caer en lo exagerado


Las transparencias siempre han estado presente en la moda femenina. Incluso en la temporada de Verano 2018, pudimos observar que varias casas de moda usaban este tipo de telas para agregarlas en sus prendas.

A mi lo que me encanta de los looks con transparencias es que puedes resaltar algunas partes de tu cuerpo, sin caer en lo vulgar. Por es es importante saber cómo usarlas sin exagerar, así que aprovecho este artículo para explicarles cómo agregarlos a tu outfit.

Los colores

Escoger la tonalidad es muy importante, ya que hay tres colores principales que predominan en esta tendencia.

  • Blanco: es un color muy fresco y funciona muy bien para usarlo en reuniones casuales en horas del día. Pero también las vemos presentes en vestidos de novia.
  • Negro: el color dominante y elegante para eventos más formales. Este color predominó en las transparencias de la primavera y verano al ser combinados con flores bordadas.
  • Azul marino: esta tonalidad me gusta llamarla intermedia, pues sirve para cualquier ocasión.

Cómo usarlas

Una de las cosas que debes tener presente es la ocasión y tu edad. Sí chicas, aunque no lo crean no podemos exagerar con el uso de esta tendencia porque es muy juvenil. Sin embargo, podemos agregarla de forma sutil a nuestro look.

Si vas a usar un top con transparencias, puedes escoger uno donde las mangas tengan este tipo de tela o algunos detalles en el cuello o en la espalda. También si el top es totalmente transparente, puedes usar una camiseta del mismo color o un sujetador liso de la misma tonalidad. En mi caso trato de no usar transparencia completa, pues tengo pechos grandes.

También en los vestidos puedes conseguir algunas aplicaciones de transparencias que quedan súper hermosas. Por ejemplo, a mi me encantan los vestidos que en el rueda de la falda tenga transparencia o en el cuello.

Prohibido exagerar

Lo que si está prohibido usar en esta tendencia es usar todo el look transparente, aunque actualmente hay varias chicas que lo usan es algo que para mi quedó en el pasado, hahaha. Este tipo de outfit lo veíamos muy a menudo en artistas pop cuando asistían a premios como los MTV. Desfilar la ropa interior sólo se los dejamos a las súper modelos.

Recuerden que mientras más sencillo sea tu look más hermosa te verás, no necesitas de mucho para llamar la atención.

Comentarios