Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Maquillaje que envejece: Lo que debes evitar en tus looks

Maquillaje que envejece: Lo que debes evitar en tus looks

Sin importar la edad que tengamos, las mujeres queremos vernos lindas y el maquillaje forma parte de nuestra rutina. No es una ciencia y todas lo aplicamos distinto. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo si no lo utilizamos correctamente. Sí, el maquillaje nos ayuda o nos envejece. 

Chicas, a cierta edad es mejor no experimentar mucho y desviarnos a las combinaciones y técnicas clásicas. No necesitamos recargarnos ni intentar los maquillajes de las jóvenes. Nuestra piel no es la misma que antes y por eso quiero compartir con ustedes estos tips para que evitar esos hábitos de maquillaje que nos envejecen

Delineado de ojos

Si nos favorece a todas y si tienes el pulso para que salga el eyecat, mejor aún. Sin embargo, sólo es recomendable usarlo en la línea superior de las pestañas. En la inferior, cuando colocamos lápiz negro, la mirada se cierra y los ojos se ven mucho más pequeños. En vez de eso, utiliza en la línea de agua lápiz de color blanco para iluminar.

Menos capas

No necesitamos colocar y colocar y colocar  cantidades de maquillaje. Ese acabado pesado y forzado nos envejece muchísimo. Al momento de intentar cubrir imperfecciones en áreas un poco más problemáticas, utiliza una esponja humedecida ligeramente para emparejar los tonos de la base y tu corrector.

No te olvides de tus labios

A medida de que pasa el tiempo, nuestra boca va perdiendo grosor y las arruguitas pueden desdibujar su contorno. Por eso, te recomiendo que nunca salgas sin delinearlos con lápiz del mismo color que tu labial. Eso sí, evita los tonos muy oscuros e intensos. Ahora nos favorecen mucho más los tonos nude, rosas y naranja melocotón.

El rubor es un tema

No podemos dejar de utilizarlo porque es necesario darle un color sutil a nuestro rostro. Sin embargo, debemos cuidarnos mucho de colocarnos en exceso. Debes aplicarlo en la manzana de tu mejilla, el punto más alto de los pómulos para darle vitalidad y realzar tus rasgos. Evita a toda costa los rubores sumamente rosados o vibrantes porque te quitan naturalidad. Escoge tonos rosa suave, melocotón o hasta un broncer.

La base incorrecta

Es justo de lo que les hablaba arriba, las texturas espesas envejecen. Ahora tienes la posibilidad de escoger productos ligeros y fluidos con color para emparejar tu tono de piel. Asegúrate de que sea del mismo tono de tu cutis. Las bases más oscuras acentúan las arrugas y las más claras nos hacen parecer fantasmas, hahaha. Al comprarla, no pruebes el color en tu muñeca, debes hacerlo en tu cuello para dar con el tono que es.

Las cejas delatan

Siempre lo digo: las cejas son el marco de nuestra cara. Mantener una línea muy fina nos envejece mucho. Es importante que, si te las depilas, empieces sólo a limpiar su línea. Opta por maquillarlas con sombras para rellenar espacios. Yo un día sentí que las estaba perdiendo y preferí hacerme una micropigmentación. Es una opción semi permanente que dura varios meses. Busca la opción que más se adapte a ti.

Suficiente corrector

Con el paso de los años, el contorno de los ojos es el que va delatando nuestra edad hahaha. Esa zona de las ojeras se vuelve más y más delicada y sensible. Si te excedes con el corrector, corres el riesgo de resaltar esas arruguitas. Recuerda que siempre es mejor colocar dos capas bien esparcidas que una gruesa. Tampoco debes aplicarlo por todo el ojo, sólo en las zonas oscuras. Y por último: si tus ojeras son marrones, escoge un corrector ligeramente naranja, si son violáceas, uno más rosado y si son muy suaves, uno beige.

Polvo compacto sólo para el brillo

Si abusas de él, perderás luz y brillo natural de tu piel. La idea no es apagarla, sino retirar el exceso de brillo por la grasa, que en realidad con los años va disminuyendo. Aplica tu polvo suelto o compacto con cuidado en la zona “T” de tu rostro, es decir, frente y nariz, por el resto espárcelo suavemente para sólo emparejar.

Comentarios