Blog

Rashel Diaz / Blog  / El color negro siempre será el rey y por esto lo amamos tanto

El color negro siempre será el rey y por esto lo amamos tanto

Negro: el color que no falta en ningún armario femenino. Nos hace sentir sofisticadas, fuertes y confiadas. Sin duda, nadie se ve mal en él. Aporta un aire misterioso y elegante. El negro siempre será el rey, nunca falla. Sin embargo, ¿sabes qué dice esto de nosotras?

Es un color asociado a la elegancia, el poder y la formalidad. También a lo misterioso y la rebeldía. Es tan vanguardista como conservador y con lo que lo combines, se verá siempre de 10.

Aunque está presente en nuestro guarda ropa, la mayoría de las mujeres no van a decir que es su color favorito, ¿cierto? Pero seamos sinceras, cuando no sabemos que usar, todas hemos ido en un total look negro en el que nos sentimos Olivia Newton John en Vaselina hahaha.

El negro siempre será el nuevo negro

Es que por más que lo intentemos, nunca pasará de moda, jamás será destronado. Sin embargo, la atracción que algunas mujeres sienten hacia este color no se limita a que las hacen ver más flacas o estilizadas. Para los psicólogos, tiene una razón muy interesante.

Comunica la necesidad de ser respetadas, de mantenerse en un nivel. Son emocionalmente fuertes y tienen ideales y objetivos muy marcados. Normalmente, las mujeres que lo usan no quieren llamar la atención por su forma de vestir, sino por lo que son capaces de hacer, su trabajo.

Además, aunque no lo creas, se asocia con la inteligencia, la bondad y confianza, la atracción y la sensualidad. Esto se debe a que se toman como personas serias o confiables.

No importan las razones… ¡lo amamos!

Las reglas están para romperse y el negro, para jugar con nuestros outfits. Desde un look completo hasta los detalles, queda bien como lo pongamos. Así que si todavía tenías dudas de si usarlo o no, unos tips nunca vienen de más:

  • ¿Amas los accesorios XXL? El negro será tu mejor aliado. No existe tal cosa como un look recargado si la base es de este color.
  • Si quieres probar prendas asimétricas, cortes inesperados, piensa que ya de por sí, tu outfit llamará la atención. Búscalo en negro para darle un poco de sofisticación y hacer el modelo más clásico.
  • Para salir de noche o a algún evento especial, opta por un modelo en negro de línea clásica y combínalo con accesorios y zapatos en colores vivos. Algunos de los que estarán permitidos este otoño serán el ultravioleta, el naranja, amarillo, fucsia y turquesa. ¡Aprovéchalos!

Su mejor compañero será el blanco

  • Si prefieres ir por lo seguro, un Black&White está permitido. Escoge uno de los dos de base y añade detalles del otro para verte elegante.
  • Los looks masculinos en las mujeres están permitidos y con esto me refiero a los trajes. Un en color negro y con escote te salvará en más de una oportunidad. Te hará ver formal y dominante. Además, podrás reutilizarlo combinándolo con otras prendas infinidad de veces.
  • Una chaqueta de cuero negro, un jean y una camisa blanca son el outfit perfecto para días informales.
  • Por supuesto, no puede faltar un clutch y un bolso grande en color negro en tu armario. Para esos días de apuros, serán el complemento que necesitas.
  • El Little Black Dress no va a fallarte jamás. Busca uno que se adapte a tu silueta y a tu gusto, cada vez que lo uses te sentirás ¡per-fec-ta!
Comentarios