Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿Le falta algo a tu outfit? Un blazer es la solución perfecta

¿Le falta algo a tu outfit? Un blazer es la solución perfecta

¿Mi secreto? Muchas veces para convertir un outfit simple en un look increíble es un blazers. Sí, más de una vez le he sumado a último momento uno a mis looks porque sentía que le falta algo que los equilibrara entre lo causal y lo formal. Sin duda, tú también debes incluirlos en tus must have.

Es una de las prendas más fáciles de combinar, lo que los hace sumamente versátiles. Elegir el blazer perfecto puede significar una gran inversión en nuestro armario, y lo mejor es que no necesitas cientos de ellos porque dependiendo de como lo combines, nunca se verá igual.

Vas a salir de compras y seguramente te gustarán todos -como me pasa a mi-, pero como no podemos llevar la tienda completa, estos son algunos de los consejos que puedo darte para que sepas escoger correctamente uno que se adapte perfectamente a ti.

El largo es clave

Esto varía con la altura y forma de cuerpo de cada una de nosotras. Sin embargo, lo más recomendado y que nos beneficia a todas, es que el largo sea a la cadera sin cubrirla.

  • Sobre todo si eres de cadera ancha, esto te ayudará, pues si es muy corto o más largo resaltará más esa zona haciéndote ver más ancha.
  • En cuanto al torso, si eres delgada, anímate a buscar uno un poco más largo, sin exagerar. Los oversize son una gran opción, pues añaden un poco de volumen al look.
  • A las más bajitas, los cortos o a la cintura las benefician porque les alarga las piernas. Pero no abuses con lo corto, un poco por encima de tu cadera será suficiente.

Entre gustos y colores

Ustedes saben que siempre les recomiendo las prendas en tonos lisos, tejidos clásicos y también, tonos neutros. Esto tiene varias ventajas: combinan con todo, son atemporales, siempre se verán perfectos y elegantes.

Los básicos que deberíamos tener son negro, blanco y azul marino. Son los comodines de la moda hahaha. Ahora, si lo tuyo son los looks arriesgados, ve por uno rojo, violeta o rosa. Los estampados son ¡es-pec-ta-cu-la-res! así que no dudes en tomarlo si te enamoras de alguno.

También influye mucho la ocasión para la cual lo usarás. No es lo mismo llevar un blazer en tonos vibrantes a una fiesta que a una reunión de trabajo ¿cierto? Ten en cuenta tus necesidades antes de decantarte por un estilo más sofisticado o serio.

Las mangas

De entrada, te recomiendo uno de mangas largas. Eso sí, cuando te lo pruebes fíjate que no pase tu muñeca. Si eso sucede, significa que es muy grande para ti. En una reunión te verás elegante, pero si lo necesitas para un outfit más relajado, entonces podrás arremangarlo a medio brazo para hacerlo más divertido y fresco.

En ese caso, es genial que el blazer tenga un forro de alguna tela menos formal, con estampados o colores ya que el contraste al subir las mangas te dará un toque divertido.

Todo está en los detalles

Es una de las prendas más complicadas de confeccionar, pero que cuando se hacen bien, duran toda una vida. Por eso, antes de comprar revisa cada costura, botón, cierre y bolsillos. La simetría es clave para saber si es de buena calidad y sobre todo, si se verá bien en ti, que es lo más importante.

Piensa que cualquier detalle, aunque creas insignificante, puede desviar la atención hacia donde no debería. Así como conseguirás blazer lisos y sencillos, encontrarás otros increíblemente decorados que también te enamorarán. Así que revisa todo dos veces y luego pasa la tarjeta hahaha.

Mi consejo extra

Al adquirirlo, piensa en todo lo que tienes en tu armario. Imagínate las combinaciones que podrás armar con él para sacarle todo el provecho. Si lo quieres para outfits informales o elegantes, si es para trabajar o sólo salir con amigos.

Sin duda son el complemente ideal para todas y te aseguro que vale la pena totalmente incluirlos. Escoge uno que encaje contigo, tu estilo y tu necesidad.

Si quieres saber más sobre tips de moda, no dejes de comentármelas.

Comentarios