Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡El toque final! Cómo pintar tus labios según su forma

¡El toque final! Cómo pintar tus labios según su forma

Al igual que con los ojos, cada una tiene una forma de labios diferente y para pintarlos, debemos tener en cuenta cada detalle. Ya sabemos que el maquillaje hace magia, y con un buen maquillaje podemos potenciar sus cualidades, hacerlos ver más carnosos, grandes y sensuales.

Las pinturas de labio las utilizamos de forma cotidiana, pero ¿sabemos usarlas? La técnica que utilizamos debe ir de la mano con la ocasión, el estilo y otras cuestiones son más avanzadas. Sin embargo, para lograr un look diario perfecto, la forma de tu boca te dirá lo que tienes que hacer.

Sin embargo, antes de adentrarnos en el tema, debemos repasar los pasos básicos:

  • Exfoliar para eliminar la piel muerta y mantenerlos suaves. Esto hará que la pintura se adhiera mejor a la piel y dure más tiempo
  • Base para neutralizar el color de los labios con el resto del rostro. Así la pintura se verá más brillante y del color que muestra el envase
  • Perfilar los labios con un lápiz del mismo color que la pintura que hayas escogido. Define en este paso la forma
  • -Por último, rellena con el labial que escojas la zona interna y cuida mantener el color uniforme

Ahora sí, manos a la obra

Mírate al espejo y define tu forma

Delgados

Elige los colores que van más hacia lo natural, colores claros y brillantes y evita los colores oscuros y opacos porque los afinarán más. En este caso, te recomiendo que los delinees por la parte de afuera, tanto en el labio inferior como el superior. Luego, tenemos varios trucos para agregar volumen y que se vean más pronunciados:

  • Aplica un gloss al finalizar. El brillo que aportan da la ilusión de boca más jugosa.
  • Utiliza un pincel para colocar dos capas de color. Entre cada una, espolvorea con una brocha un poco de polvo traslucido. Tu boca se verá más carnosa.
  • También puedes usar dos colores: uno claro para los laterales y otro un poco más oscuro para el centro. Creará un efecto de labios más grandes.

Gruesos

Al contrario del anterior, delinea por dentro de la forma de tus labios. Si ya de por sí llaman la atención, no hace falta marcarlos más. Tu puedes lucir los pinta labios estilo mate y no tanto los gloss porque, como te lo comenté, dan volumen.

Sobre todo en el caso de los labios gruesos, es necesario aplicar base para emparejar el color de la zona y así disimular el límite natural de tu boca. Puedes utilizar colores desde beige y rosados hasta los más oscuros y profundos. Puedes lucirlos espectacularmente hahaha.

Asimétricos

Son aquellos casos en los que las proporciones de los labios no son iguales. Por ejemplo, uno más grande que el otro. El objetivo del maquillaje será, por supuesto, equilibrarlos. Por esto, utilizaremos las técnicas de delineado de los dos casos anteriores. El que sea más fino, traza la línea por fuera y con el más grueso, por dentro.

También está el caso en el que la forma es totalmente asimétrica, puede estar inclinado hacia un lado, en este caso, es necesario perfilar las zonas más delgadas para que se equiparen  con las más gruesas.

Caídos

Cuando la comisura de la boca está hacia abajo, te recomiendo que delinees desde el centro de tus labios hasta los extremos con un color natural. Además, cúbrelos con base para neutralizar su color. Lo que harás será forzar la línea hacia arriba. Procura rellenar todo el espacio interno. ¡Ten mucho cuidado con no salirte de la línea!

Comentarios