Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¿También te pasa? Los cinco errores más comunes de las dietas

¿También te pasa? Los cinco errores más comunes de las dietas

Posiblemente, tú estás buscando empezar una dieta ahora. Has leído en internet, escuchado opiniones de amigas y demás “ayudas”. Lastimosamente, vivimos en un momento en el que muchos se creen nutricionistas y la verdad, esas cuestiones sólo las podemos dejar en manos de los especialistas.

Hacer una dieta como tal, no es algo que se pueda tomar banalmente y por inocentes, caemos en errores terribles que terminan afectando nuestra salud y bienestar físico.

Rebajar de peso se ha convertido en la meta constante de muchas mujeres -y también hombres- y cuando notan que no logran alcanzar o sostener sus objetivos, se preguntan ¿qué estaré haciendo mal? Pues al consultar con mi doctor, estos fueron sus consejos:

Te pesas cada dos por dos

Un simple número en la báscula no representa una victoria o una derrota. No es igual pesarte en la mañana, que no has comido nada, a pesarte a media tarde después de un almuerzo. Muchas veces esto sólo logra desanimarnos, así que basta de obsesionarte con una cifra.

Hazlo cada día a la misma hora para tener una referencia real. Hazlo sin ningún peso extra, es decir, ropa, zapatos accesorios y demás.

“Mi amiga hizo esta dieta y la intentaré”

Regla número uno: la dieta de una persona no nos funciona a todos por igual. Repítelo y apréndelo. Todos los seres del mundo funcionan de manera distinta y reaccionamos diferente ante unos y otros alimentos.

No te estreses si sientes que no estás logrando nada, lo más probable es que no sea tu dieta. Es preferible hacer las cosas bien, lo barato sale caro a veces, más aun cuando de nuestra salud se trata.

Te privas de comidas al día

Mito: comer menos no nos hace adelgazar. Si eliminas una comida, estarás quitándole a tu organismo nutrientes que de verdad necesita para funcionar. Es básico hacer cinco comidas mínimo al día. Cuando nos privamos, empezamos a guardar reservas de energía en forma de grasa para funcionar con esa falta de alimentos.

Si comes cinco veces al día, te mantienes satisfecha y contenta hahaha. No hay nada más terrible que tener hambre y negarnos a comer. Por supuesto, no vas a ir por comida chatarra, es importante que mantengas tu dieta balanceada y muy variada para no aburrirte y sobre todo, con las cantidades necesarias.

Mientras más ejercito, mejor

Sí, entrenar es muy necesario si queremos adelgazar. El deporte es fundamental en una vida saludable y combinado con una buena dieta, puede dar resultado increíbles. Sin embargo, todo tiene un límite.

No es necesario matarnos con ejercicios hasta que sentimos que no damos más, así no funcionamos. Tampoco es que hacerlo nos da derecho a comer sin límites. Ni un extremo ni el otro, hazlo parte de tu rutina diaria, libera una hora de tu día para asistir a una actividad. Con unos días a la semana estarás más que bien.

Un permitido y ya… todos los días

De extra en extra, no logramos absolutamente nada. Tenemos que ser muy sinceras con nosotras mismas al momento de decidir mantener una dieta saludable. ¿De verdad estás cumpliendo o vas picoteando en secreto? Si sabes que algo que te provoca te hará mal, pon toda tu fuerza de voluntad en mirar hacia otro lado y buscar una opción mejor.

Te repito, no es que te vas a privar de nada, pero deberás planear esos antojos para que no interfieran en tu objetivo. Para tus días libres, compensa tu helado favorito o la hamburguesa que te provoca, con otra comida más ligera y disfruta como se debe tu cheat meal favorita hahaha.

Comentarios