Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Cinco soluciones! Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido

¡Cinco soluciones! Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido

Hacer algo que no nos gusta, obligados, es lo peor del mundo ¿cierto? Tener la necesidad de mantener una actividad que no nos gusta, que nos fastidia,, hace que el día parezca eterno. Eso le pasa a muchos con el ejercicio y lo sé porque me lo han comentado, pero chicas, hacer ejercicio no debe ser aburrido.

Es que hasta para los que lo practicamos constantemente se vuelve monótono en un punto. Pero como en esta vida no hay tiempo para aburrirse señoras y señores. Lo importante es primero pensar en algo que nos motive… ¿lo tienes? Entonces hazlo tu norte y recupera esas ganas.

Como dicen, del amor al odio hay un solo paso hahaha. No te des por vencida, ya sea que estás comenzando, lo retomaste o ya tienes tiempo. La adaptación del cuerpo a la actividad física no es lineal.

¡Aburrimiento out!

Al comienzo, tardamos dos o tres semanas en acostumbrarnos, luego empezamos a disfrutar de lo que hacemos y con el tiempo, la rutina y la costumbre, comenzamos a perder el interés. En esas dos etapas, la primera y la tercera, es necesario implementar algo que nos estimule a continuar. Si no tienes idea de que hacer, aquí te dejo algunas:

Música

Nuestros audífonos y playlist favorita para desconectarnos de todo. Esto es básico, en tu bolso de entrenamiento debes tener unos audífonos si vas al gimnasio porque a veces, la música de ellos no nos gusta hahaha. Por supuesto, ¡debe ser música que te llene de energía! Nada de baladas ni cosas tristes, ¡ritmos que te carguen de ánimos y que te pongan a moverte!

Video juegos

Si no nos gusta salir, por lo menos aprovechemos la tecnología, ¡utiliza los juegos de tus hijos! Hahaha. Sí, no tiene porqué ser aburrido y además, podemos ejercitar en familia. A mí me parecen geniales los de baile, pero también hay otros de golf, tennis, bowling y demás deportes que, aunque pareciera que no nos exigen mucho esfuerzo, después de unos minutos nos dejan mueeertas hahaha

Acompañados es mejor

Practicar ejercicio con alguien más resulta alentador y motivador. A mí me gusta ir con Dani, mi hija, porque es una súper compañera, le gusta tanto como a mi ¡y me lleva el ritmo! También con mi esposo lo disfruto un mundo, pero porque él es muy competitivo y yo también, entonces siempre estamos pendientes de terminar todo, de hacerlo bien y nos reímos mucho de verdad, se los recomiendo.

Plantéate retos

Semanalmente, haz el compromiso de superarte un poco en la actividad que hagas. Aguantar un poco más te tiempo, levantar más peso, hacer la clase sin parar, lograr más repeticiones, mejorar un movimiento que te cuesta. Estar en constante cambio te mantendrá enfocada en lo que quieres y créeme que si te lo propones de esta manera, paso a paso llegarás lejos.

Haz ejercicios más cortos

No necesitas hacerlo dos horas, ni siquiera una, lo importante es que el tiempo que le dediques al ejercicio sea completo. Si tienes pocos minutos o simplemente te fastidia, realiza rutinas cortas, fáciles, pero efectivas. No pierdas tu tiempo, concéntrate en hacer cada ejercicio bien y con ganas.

Comentarios