Blog

Rashel Diaz / Blog  / A mi esposo le gusta practicar Boxing y a mi acompañarlo

A mi esposo le gusta practicar Boxing y a mi acompañarlo

Durante semana, para mi es necesario hacer ejercicio. Para liberar tensión, salir de la rutina, cualquier excusa es buena. Por supuesto, cuando mi esposo Carlos me dice para ir juntos, me animo mucho más y una de sus clases favoritas es el Boxing.

Por nuestros horarios, no siempre coincidimos al momento de salir a entrenar. Sin embargo, de vez en cuando sacamos tiempo para acompañar al otro a la actividad que le gusta. Compartir nuestros gustos es genial y la verdad que eso que a Carlos le gusta, puede ser un gran hobby que si se animan a intentarlo, las podría sorprender.

El boxing no es sólo para hombres

El boxeo puede ser la actividad perfecta que estabas buscando para empezar a moldear y fortalecer tu cuerpo. Es una disciplina muy completa que incorpora técnicas de diferentes deportes como el kick boxing, artes marciales mixtas y por supuesto, el boxeo. Se practica en salas cerradas y con todos los equipos que necesitas en clases de una hora.

Chicas les soy sincera, es un entrenamiento perfecto para tonificar, aumentar la fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Además, nos enseña de cierta forma a defendernos, pues mejora los reflejos, la flexibilidad y la coordinación de nuestros movimientos.

Lo pueden practicar tanto hombres como mujeres mayores de 16 años. Es una sesión de alta intensidad, por lo que a veces recomiendan tener un estado físico mínimo y consultar al doctor si se puede realizar sin problema o no y así concentrarnos en el objetivo que queremos cumplir.

Si lo intentas, prepárate para…

Sudar

En el boxing se trabaja mucho cardio porque el nivel de resistencia debe ser alto. Poco a poco desarrollarás más fuerza y por supuesto, lo que trae el esfuerzo es ganancia y con ese nivel de exigencia, lo mínimo que puede pasar es que dejemos en el saco todas esas calorías de más hahaha. Es una actividad que requiere que comamos muy bien y si logras mantener tu dieta, en poco tiempo verás cambios en tu peso.

Tonificar todo

De que duele, va a doler, te lo digo yo que termino muerta después. Trabajarás todos los músculos del cuerpo, ¡hasta los que no conocías! Sin embargo, siempre me han dicho que si el ejercicio no duele es que no lo sentimos y si no lo sentimos, no estamos haciendo nada. Así que es preferible soportar esos dolores por unas horas.

Aprender algo nuevo todos los días

Siempre habrá una técnica nueva, un movimiento que aprender, un detalle que mejorar. Cada día habrá un nuevo reto que tú internamente querrás superar, pero como nadie nace sabiéndolo todo, nos toca comenzar desde abajo y a nuestro ritmo. Aprender cada día nuevas destrezas lo hará mucho más divertido.

Saber defenderte

El Boxing brinda herramientas de defensa personal que no consigues en cualquier disciplina. Te aseguro que empezarás a conocer más tu cuerpo, tus músculos, tus capacidades y fuerza. Te aseguro que tu seguridad y confianza en ti mismo aumentará del cielo a la tierra.

Entrenar en grupo

Las clases están preparadas para que todos participen. No te preocupes por llegar perdido en la luna, todos empezaron así. Compartirás con gente muy distinta a ti de la que seguramente aprenderás mucho y si lo practicas con tu pareja, te motivarás muchísimo más.

Si estás pensando iniciar algo nuevo, te recomiendo que tengas en cuenta el Boxing. Es divertido dinámico y créeme que se reirán mucho juntos. Si no lo habías pensado, este es el momento de intentarlo. ¡Anímate y me cuentas que te parece!

Comentarios