Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡No desesperes! Estos trucos quitan las manchas de tu ropa

¡No desesperes! Estos trucos quitan las manchas de tu ropa

Ama de casa, ama de casa, no soy. La verdad es que sólo se cocinar lo básico -sólo huevos hahaha-, pero en cuanto a limpieza, ahí si me defiendo. Algo que como mamá de dos me tocó aprender de memoria cuando eran chiquitos, es cómo eliminar manchas de la ropa.

Creo que todas sufrimos por eso en algún momento hahaha. Veíamos como corrían, saltaban, brincaban… y se ensuciaban. ¿Pero como les decía que tenían que cuidar la ropa si se estaban divirtiendo como nunca? Prefería descubrir cómo solucionarlo luego a ponerles presión por eso.

Igual me pasaba con mi ropa. Nosotras como adultos creemos que nunca nos van a pasar esas cosas, pero de repente descubrimos salsa de tomate en nuestra comisa blanca, vino en un vestido o tierra en el pantalón. Todo en esta vida tiene una solución y estos problemas no son la excepción. Como se que no soy la única, hice una guía fácil de recordar en esos momentos.

Sangre

De repente te cortaste un dedo y sin darte cuenta, manchaste tu blusa. En el mismo momento, lo más importante es no permitir que la sangre se seque, porque será más difícil sacarla. Lo que debes buscar es agua oxigenada para evitar esto. Colocas un poquito sobre la mancha y luego, lávala con agua fría y jabón normal.

Vino tinto

En algún descuido podemos tropezar una copa que termina en nuestra ropa. Te recomiendo que la laves sin químicos primero, enjuagándola con vinagre, soda o agua gasificada. Después, coloca la ropa en la lavadora convencional y olvídate de eso.

Salsas rojas

Confieso que es la que más he sufrido hahaha. Sobre todo cuando comemos pasta o pizza corremos el riesgo de mancharnos. Para esto, déjala remojándose en agua con vinagre y un poco de sal de bora y si no tienes, sólo un poco de jabón de lavar platos.

Grasa

Pueden pasar dos cosas: que te des cuenta en el momento o la notes tiempo después de que sucedió. Entonces, para la primera, corre a buscar talco o maizena y aplícalo en la mancha para que lo absorba. Para hacerlo más rápido y dependiendo de la tela, puedes colocar un paño sobre y otro debajo de la mancha y plancharlo suavemente hasta que la absorba. Después con un cepillo, agua y detergente, frota la mancha hasta que no veas nada.

Si por el contrario, llegaste y viste la sorpresa en tu casa, mezcla dos partes de vinagre con una de agua y deja tu prenda remojándose toda la noche, al día siguiente lávalo con agua fría y detergente.

Tinta

Nos pasa en los bolsos cuando dejamos los bolígrafos sin tapa y a los hombres en la camisa. La solución es fácil: leche. Va a tardar un poco en salir, pero si lo remojas, no habrá problema. Déjalo unas horas y después de remojar, déjala secar.

Sudor

En la ropa blanca, esto es un must. Todas queremos que nuestras camisas y franelas estén súper blancas. Para esas manchas amarillas de las axilas, te recomiendo que remojes tus prendas con agua oxigenada y esperas sólo 30 minutos hasta que se absorba y al final lávala normalmente.

Café 

También tienes dos opciones. Exprime el jugo de medio limón o uno completo dependiendo del tamaño de la mancha, y aplica directamente en el punto. Espera a que se absorba y luego retíralo. También puedes usar la yema de un huevo. Dilúyela en un poquito de agua y frótala directamente en la mancha. Las dos formas son excelentes.

Maquillaje

Para el lápiz labial, frota tiza blanca, vaselina o crema dental y listo. Cuando son productos en polvo como el rubor, el broncer o la sombra, aplícale el detergente de lavaplatos, shampoo o una mezcla de agua con limón y ready to go.

Otra cosa muy molesta, es salpicar nuestra pintura de uñas. Cuando esto pase, no coloques quita esmalte porque sólo lo regarás más. Hazlo con mucho cuidado. Coloca un papel absorbente por abajo y pasa un q-tip con acetona por la mancha. Luego lava con detergente y repite el procedimiento, pero utilizando aceite.

¿Tienes otras recomendaciones? Déjalas en los comentarios.

Comentarios