Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Prepara estos cuatro exfoliantes caseros que amarás

Prepara estos cuatro exfoliantes caseros que amarás

Si me has leído, te habrás dado cuenta de lo importante que es para mi, en cuanto a belleza, la costumbre de utilizar exfoliantes constantemente. Mantener nuestra piel libre de impurezas es sumamente necesario, pues de eso depende que se vea luminosa y saludable.

No les puedo hablar desde el lugar de experta, pero sí desde mi propia experiencia y los exfoliante son unos de mis secretos para mantener la piel sana, brillante y joven por más tiempo.

Sobre todo con mi hija Daniela, soy muy fastidiosa con su rutina, pues ella apenas está empezando a utilizar maquillaje y como toda adolescente, produce grasa. Por eso, me preocupo por mantener sus poros limpios.

Beneficios de exfoliarnos

Deja que nuestra piel respire, pues retira las células y partículas que tapan nuestros poros y luego forman granitos o puntos negros.

-Actúa como tratamiento anti envejecimiento pues activa la circulación y favorece la oxigenación de la epidermis.

Renueva la piel  y la hace lucir mejor, más suave y uniforme.

-Luego de una depilación, es nuestra mejor aliada para evitar los vellitos enterrados

Sin embargo, debes tener cuidado con no dañar tu piel siendo muy agresiva con ella. Si la tuya es muy sensible, utiliza ingredientes naturales que la hidraten y sean menos abrasivos. Recuerda hacerlo con tu piel húmeda y limpia para no irritarla.

No te exfolies si estás quemada por el sol o sobre una herida, tampoco utilices los exfoliantes para el cuerpo en la cara, pues es una zona muchísimo más sensible. Es preferible que si utilizas por primera vez un exfoliante, lo pruebes primero en un espacio pequeño a ver como reacciona tu piel antes.

Avena

Es el más delicado de la lista y es maravilloso para combatir el acné. Sólo necesitas

-Una cucharada de harina de avena

-Una cucharada de bicarbonato

-Dos cucharadas de agua

Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar cinco minutos. Al finalizar, espárcelo por tu rostro y date masajes muy suaves por todo el rostro. Puedes aprovechar y utilizarla como mascarilla dejándola reposar en tu rostro por 15 minutos y luego la retiras con agua tibia.

Sal marina

Es un ingrediente que permite exfoliar esas zonas difíciles como los pies, las rodillas y los codos, auqneu también la puedes utilizar en el resto de tu cuerpo, menos la cara. En esta ocasión utilizarás:

-2 cucharadas de flores de lavanda

-5 cucharadas de sal marina

-3 cucharadas de aceite de coco

-10 gotas de aceite esencial de lavanda

La lavanda te ayudará a eliminar impurezas y el aceite te hidratará a profundidad. Es una mezcla que permite mejorar cicatrices y unificar el color por manchas del sol. mezcla todo y dentro de tu ducha, espárcelo por las zonas que necesites, sobre todo las que te nombré. Mantén los movimientos circulares por 5 minutos o más para que la piel pueda absorber el aceite y después lávate con agua fría para tensar la piel.

Azúcar

Este es el más común y en realidad es excelente para todo tu cuerpo pues, es un punto intermedio entre la suavidad de la avena y la dureza de la sal. Toma:

-6 cucharadas de azúcar

-4 de miel

Estas proporciones son para todo el cuerpo, si lo quiere para la cara, con que utilices dos de azúcar y una de miel es suficiente. Mézclalo todo y la pasta resultante, aplícala muy delicadamente en tu rostro. Puede ser que la miel se endurezca un poco, pero para retirarla, usa agua tibia y listo.

Café

Este es excelente, pues el café nos ayuda a combatir ojeras, eliminar todas las impurezas y ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis en las piernas y la zona del abdomen. La cafeína mejora la circulación y hace que la piel recupere su tersura y firmeza. Necesitarás:

-Media taza de café molido

-3 cucharadas de aceite de coco, oliva o almendras.

Tiene un olor espectacular y al mismo tiempo, nos hidrata. Para retirarlo, utiliza agua tibia y tu jabón convencional.

Para potenciar sus efecto, utiliza  un tónico como agua de rosas después de exfoliarte. Recuerda que estos tratamientos lo puedes realizar una o dos veces a la semana dependiendo de la necesidad de tu piel. Igualmente, puedes utilizar un guante de crin o un cepillo de hebras suaves para exfoliarte diariamente en seco y sin dañar profundamente tu piel.

Comentarios