Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estaba cometiendo estos errores en la cocina y no lo sabía

Estaba cometiendo estos errores en la cocina y no lo sabía

Algo  que puedo afirmar rotundamente que no es lo mio, es la cocina. No es que me de por vencida, ¡pero prefiero sentarme a comer y listo! En casa, gracias a Dios, tengo a una gran ayuda que cocina como los dioses y por ahí nos salvamos porque si cuentan conmigo, ni agua van a conseguir.

Creo que con ese don, o más bien el gusto de la cocina, se nace (yo llegué tarde por supuesto) y seguramente muchas de ustedes también tendrán problemitas con eso. Y es que sinceramente, ¿es necesario saber cocinar perfectamente por ser mujeres?

James al rescate

Hace años que trabajo en Un Nuevo Día con Chef James y miren, yo no les puedo decir el esfuerzo que él le pone para que yo aprenda, ¡pero no me gusta! No lo entiendo, soy muy mala y él se mete conmigo, pero por su puesto a su lado, cualquiera es un bebé en pañales.

La última vez que intentó hacerme cocinar, la receta era un ceviche y lo hicimos en mi casa. Señores… ¡mis cuchillos estaban rotos! Saquen por ahí lo mucho que cocino. Como yo, seguramente has intentado cocinar algo y no te ha resultado, pero James dice que la cocina es ensayo y error y que con estos consejos, que están también en su página web Chefjames.com, dejarás de cometer los errores más comunes. ¿También te pasa?

1.¡Lee completo!

De punto a punto, de inicio a fin. Lo primero por lo que me regañó fue por estar apurada queriendo hacer todo al mismo tiempo. Puede que nos estemos comiendo más de un paso que aunque parezcan insignificantes, cambian toda la preparación. Sí debemos darle nuestro toque, pero si eres como yo, antes de inventar es mejor seguir el paso a paso y después, empezamos a variar.

2. No comas por los ojos

Que se vea bonito, no significa que quedó perfecto. Debemos probar lo que vamos haciendo en cada momento para saber si nos pasamos de algo, nos faltó otra cosa o hasta nos equivocamos de ingrediente. Después de que un plato está listo y servido, no hay nada más que hacer. Así es preferible ir ajustando los sabores en el camino para conseguir tu equilibrio ideal.

3. Regula el fuego

Uno de los errores más comunes es que prendemos la hornilla y ahí la dejamos. Pues el fuego alto no hará que se cocine más rápido, más bien puede quemar la comida o pegarla a la olla. Todo en la cocina tiene un punto y debemos hacer cada alimento correctamente para que no quede crudo por dentro ni muy secas.

4. Al ojo por ciento no es una medida

Así cocinamos muchas veces y lo que puede pasar es que o falte, sobre comida, o se te vaya la mano con algún ingrediente. Algo que sé que ahora tengo que buscar son las tazas medidoras para poder tener, aunque seguramente tengo algunas en algún lugar y no las he encontrado hahaha.

5. Espera que la sartén caliente

No importa lo apuradas que estemos, si la sartén no se calienta, los alimentos no se cocinarán. Si le lanzamos todo apenas la prendemos, vamos a conseguir que  la comida quede pálida, blanca y hasta que se pegue a utensilio. Espera un par de minutos, ve haciendo otra cosa para adelantar mientras le das tiempo de agarrar la temperatura adecuada.

6. De la nevera al fuego

Cuando sacamos la comida de la nevera en el momento que vamos a cocinar, es probable que en el exterior se vean perfectos, pero por dentro esté poco hecho. El problema es que el calor tiene que penetrarlos completamente para cocinarlos desde el centro. Para evitarlo, déjalos reposar 15 o 20 minutos a temperatura ambiente antes de llevarlos a la sartén, a la olla o al horno.

Si eres como yo, te sentirás identificada en algún punto con estos errores hahaha. Pero siempre estamos a tiempo de corregir. Si quieres aprender más de la cocina, tienes que visitar el Blog de Chef James, te aseguro que te enamorarás de sus recetas y también encontrarás más consejos como estos.

Comentarios