Blog

Rashel Diaz / Blog  / Una escapada romántica traerá excelentes beneficios a la pareja

Una escapada romántica traerá excelentes beneficios a la pareja

Este fin de semana, mi esposo Carlos y yo lo tomamos para desconectarnos. De vez en cuando es necesario salir del círculo diario para recargarnos, acomodar nuestros pensamientos, y dedicarnos a nosotros. Yo personalmente, y ahora él también, somos partidarios de las escapadas románticas.

Las responsabilidades de la semana, reuniones, trabajo, emergencias, actividades de nuestros hijos…puede pasar una semana entera en la que sólo nos vemos la llegar en la noche. Para la pareja, esa rutina causa desconexión y caer en la monotonía puede traer problemas, producto del cansancio y la falta de comunicación.

Mantener el amor encendido es cuestión de cada día. Lo mejor que le podemos regalar al otro es nuestro tiempo. Tan sencillo como hacer un huequito en nuestra agenda para dedicarnos de lleno, concentrados en la pareja, los sentimientos, preocupaciones y el disfrute mutuo.

No importa el donde, sino con quién

Una cena sorpresa en casa, un road trips de fin de semana o unos días de viaje a su lugar favorito. Cualquier idea que salga desde el interés sincero por hacer feliz al otro, será perfecta. 

Para este fin de semana, ambos nos pusimos de acuerdo para pedir dos días libres en nuestros trabajos y coincidir. En poco tiempo sacamos los pasajes y nos fuimos a la playa. Es un plan sencillo, que ambos disfrutamos y seguramente nos ayudará mucho a regresar con otro ánimo.

Pero sinceramente, hagamos lo que hagamos, yo soy feliz. Sobre todo cuando él me hace sorpresas hahaha. Que si a bailar, a ver una película que me encante, una cena en casa o nuestro lugar favorito, todo me gusta. Cuando el amor real está presente, sólo se siente.

Prepárate para sorprenderlo

Por supuesto que es genial llegar a la casa con todo listo y decir “nos vamos”. Sin embargo, todo depende del tiempo y posibilidades de ambos. Lo primero que hago cuando quiero planificar una salida es preguntarle a mi esposo una fecha pronta que podamos reservar sin falta y movemos lo que necesitemos.

Después voy por el destino. Para nuestras escapadas románticas nos gustan lugares que estén cerca de playa porque ambos lo disfrutamos. Por eso, te recomiendo que tomes en cuenta los gustos de tu pareja, más aún si el plan es sorprenderlo a él o ella. ¿La idea es que lo pasen bien juntos, no?

Como no son unas vacaciones sino unos días de relax, busca lugares cercanos, a los que se puedan mover fácilmente y que no sean un gran gasto. Siempre hay actividades en las que pueden pasar un día diferente. Investiga todo lo que puedas para llevar un cronograma divertido para los dos.

Y por supuesto, lo más importante de todo es encontrar un hotel, posada o habitación en la que puedan descansar cómodos. Realiza una reservación previa para ir seguros de todo. Como consejo, busca uno que incluya las comidas y así no tendrás que salir del hotel hahaha. También hay otros que te permiten reservar por horas, así que dependiendo de tu tiempo y presupuesto, esta es una gran solución.

Lo que queda es tomar las maletas, el carro, avión o barco que necesites a tu destino ¡y a disfrutar! Cuéntame si has tenido la oportunidad de hacer una escapada romántica.

Comentarios