Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Este es el orden perfecto de los seis pasos del maquillaje

Este es el orden perfecto de los seis pasos del maquillaje

Algo que era y sigue siendo confuso para muchas, es el orden en el que se aplica correctamente el maquillaje. Primero va el corrector, la base, maquillo los ojos antes que nada. Todo puede parecer confuso porque cada vez pareciera que se agregan más productos hahahaha.

Pues aunque no lo creas, el orden en el que te lo colocas puede cambiar el resultado. Que quede muy difuminado, que no se fije bien, pueden pasar muchas cosas. Entonces, para que quede perfecto, esto es lo que debes hacer.

El pre es importante

Lo primero que debes saber, es que necesitas tener tu piel 100% limpia y libre de impurezas. Por lo tanto, debes seleccionar un gel, un jabón o una espuma limpiadora con la que puedas cuidar tu cutis y prepararlo para el día.

Luego, utiliza tu tónico y por último colócate un poco de tu crema hidratante facial. En este caso, si es para llevar durante toda la jornada, utiliza una que tenga un factor de protección solar. Una buena opción son las BB Cream que nos hidrata, protege y aporta color, como una base.

¿Por qué insisto en esto? Es como que vayas a realizar una pintura y el lienzo esté lleno de polvo. La pintura no va a durar y su acabado no será el adecuado. Tu rostro, por muy normal que parezca, es la base y debes asegurarte de que esté en el mejor estado.

Next…

1. Base

Este es el primer paso y siempre lo será. A ver, la razón es que, por ejemplo, si nos maquillamos los ojos con sombras y colores muy pigmentados, será más fácil limpiar lo sobrante así que con la cara limpia. Además, será más fácil tener la piel preparada para corregir cualquier imperfección.

Utiliza una que sea de tu color de piel. Cuando vayas a comprarla, pruébala en tu cuello porque ahí se verá el verdadero tono, no en tu antebrazo como hemos hecho todas.

2. Corrector

El corrector sólo debe ser uno o dos tonos más claro que tu base. Cuando colocamos el corrector antes de la base, corremos el riesgo que lo corramos con la brocha o la esponja y después, no nos tapará correctamente.

El corrector se aplica sólo en la zona en la que hace falta para equilibrar. La forma correcta no es en un círculo al rededor de todo nuestro ojo, sino en triángulo invertido, como en esta foto.

3. Polvo

Sobre todo para sellar la base, el polvo suelto y traslúcido debe estar en nuestro maquillaje. En otro post les conté sobre sus usos y lo genial que es para solucionar varios problemas de looks.

Para maquillar tus ojos ponte con una brocha una cantidad generosa en la parte inferior para que así sea más sencillo retirar las sobras de sobra que puedan caer en tus mejillas. Al finalizar todo, aplica otro poco para matificar, pero esta vez puede ser uno compacto.

4. Ojos y cejas

Este es el momento de inventar hahaha. lo primero es aplicar las sombras que es lo que más tiempo nos lleva. Después, es el turno del delineador. Sin embargo, hay maquilladores que recomiendan hacerlo primero (antes de la sombra) si se nos complica mucho. Así no tendrás que desmaquillarte mil veces. Por supuesto, la mascara de las pestañas para aumentar tu mirada no puede faltar.

En cuento a las cejas, juegan un papel fundamental en nuestro rostro. Por eso, es importante mantenerlas de un grosor y un color natural para no exagerar nuestra imagen. Yo decidí pigmentarlas y si quieres conocer mi experiencia, aquí te la dejo.

5. Rubor

Darle color a nuestras mejillas es clave. La idea no es recargarte ni robarle la atención a los ojos o la boca. Colócalo suavemente sobre las manzanas de tus mejillas en movimiento lineal desde las bolitas de tus cachetes hasta tu patilla (a dos dedos de la línea de tu cabello).

6. Labios

¡El toque final! Ahora debes definir si: los protagonistas serán tus ojos o tus labios. Todo depende del color. Yo soy partidaria de los ojos fuertes y la boca en tonos corales, nude o rosados claros.

Recuerda primero definir su forma para delinearlos y luego pintarlos con el color que hayas escogido. Puedes aplicar polvo traslúcido en ellos con una brocha y así darle un efecto mate.

Comentarios