Blog

Rashel Diaz / Blog  / Ocho súper alimentos que las mujeres deberíamos conocer

Ocho súper alimentos que las mujeres deberíamos conocer

Últimamente hemos escuchado de los súper alimentos y los beneficios increíbles que traen a nuestra salud. Siempre he pensado que ambas van de la mano. Sin embargo, hay ciertas comidas que son especialmente buenas para las mujeres, pues son ricas en los nutrientes que más necesitamos.

Los alimentos nos protegen, nos mantienen funcionando e incluso nos ayudan a envejecer mejor. Pero, ¿conoces a los súper alimentos? no son nada nuevo, de hecho la mayoría te aseguro que ya los consumías, pero no eras consciente de sus beneficios. Por eso, hoy quise hacer una guía sencilla de los mejores para nosotras, así que toma nota antes de ir de compras:

Brócoli

Es rico en calcio y vitamina K. Nos ayuda a prevenir la debilidad ósea y por lo tanto, la osteoporosis. Sobre todo durante la menopausia es recomendado, pues es en el momento que esta enfermedad comienza a afectarnos.

Pescado azul

Es sumamente rico en omega 3, vitaminas A, B, D y E, calcio, fósforo y pare de contar. Sobre todo para las mujeres embarazadas es excelente. La sardina y el salmón son opciones muy ricas, siempre que los cocines bien.

Aceite de oliva

Como fuente de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes. En una dieta equilibrada es necesario incluirlo como un hábito ya que ayuda a proteger las arterias y prevenir enfermedades del corazón. Además, protege a las células del estrés oxidativo, es decir, que nos permite lucir una piel más sana por más tiempo.

Calabaza

Contiene betacarotenos que aumentan las defensas de nuestro organismo y fortalecen el sistema inmunológico. Contribuye a mantener la piel sana. Contiene omega 3 y fibra vegetal, excelentes para regular el tránsito intestinal. Si sufres de estreñimiento, la calabaza es un alimento fijo en tu dieta.

Yogurt natural

Este súper alimento es rico en: calcio, magnesio y vitaminas. Esto significa que, no sólo mejora la salud de nuestros huesos, uñas, piel y cabello, sino que al ser fermentado, mejora también la flora intestinal y refuerza as defensas.

Bayas y cerezas

Aportan flavonoides y antioxidantes que protegen nuestras células. Además, nos permiten mantener nuestro cerebro más sano a medida que envejece. Como contiene vitamina C, colaboran en la producción de colágeno que mantiene la piel firme y suave.

Linaza

Contiene compuestos que actúan como el estrógeno y además es una fuente maravillosa de fibra. El aceite de linaza nos aporta omega 3. La linaza es un complemento que ayuda a reducir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer.

Aguacate

A pesar de que el conocimiento es que contiene grasas, es cierto, pero son buenas, es decir de las que necesitamos. De hecho, hay estudios que demuestran que consumirlo ayuda a bajar los niveles de colesterol dañino, proteger los ojos y la piel. 

Ya ves que los súper alimentos son fáciles de conseguir y seguramente más de uno te gusta y lo comes constantemente. Son ingredientes muy beneficiosos para nosotras y para toda la familia en realidad.

Coméntame cuál es tu favorito y cómo lo preparas.

Comentarios