Blog

Rashel Diaz / Blog  / Mi Cuba en Miami: un plan tropical para el fin de semana

Mi Cuba en Miami: un plan tropical para el fin de semana

A pesar de que tengo años viviendo en Estados Unidos, cada vez que me acerco a mi Cuba me siento realmente en casa. Sus sabores, olores, sonidos, alegría, movimiento, me traen los recuerdos más hermosos de mi infancia y mi adolescencia. Por eso, al vivir en Miami, agradezco tener la Pequeña Habana cerquita.

Con mi familia me encanta salir de viaje, pero sé que a muchos les pasa que quieren conocer todo afuera y nos olvidamos de las maravillas que tenemos cerca. A mi por mi trabajo me toca salir mucho, pero lo confieso: no hay nada como encontrarme a mi gente o lugares que me recuerdan a mi isla.

Yo me siento orgullosamente cubana y la verdad esta semana me provocó hacer un post dedicado a esos sitios emblemáticos de la Pequeña Habana en Miami que pueden visitar durante este fin de semana. Les aseguro que se sentirán tan bienvenidos como yo.

La locomotora de Tony Lemus

Para comenzar un buen día, te cuento primero de un transporte que me tocó utilizar durante una grabación especial para Un Nuevo Día. ¡Me encantó! No saben lo que nos divertimos. Resulta que este vagón de tren de madera pertenece al señor Tony Lemus, un cubano que quiso hacer algo especial con su camioneta Chevrolet y la transformó. Ahora se dedica a hacer paseos por los lugares más increíbles de la zona y que son visita fija. Así que para comenzar el recorrido, esta es la mejor opción.

Versailles Restaurant

Para desayunar, almorzar o en cualquier momento que quieran comer, señores, esta es la parada obligatoria. De verdad, la mejor comida cubana de la ciudad la preparan en este lugar. Para mi donde haya cubanos, eso es casa y esta no fue la excepción hahaha. Yo no podía hablar porque con cada plato se me iban los ojos. Un consejo: no se pueden ir sin probar el cortadito cubano, ¡será su café favorito!

Azúcar Ice Cream Company

Si vas con niños, este lugar los maravillará. ¡También aplica para adultos adictos al helado como yo! Es hermosa la historia de este lugar porque es una heladería artesanal cubana cuyas recetas vienen de la abuela de la familia, quien fue la fundadora. Guardan de mi Cuba los sabores tropicales y frescos. Y además, este cuadro de nuestra Celia Cruz lo dice todo, ¡azúúúúcar! Hahaha.

Estefan Kitchen

No hay mejor lugar que ir a comer y bailar al Estefan Kitchen, el restaurante de la pareja cubana más conocida Gloria y Emilio Estefan. Todos los platos típicos de La Habana los conseguirás en este lugar y no te extrañes si te consigues a Gloria o Emilio en su restaurante. El personal es genial y te atenderán con ese cálido abrazo que nos caracteriza a los latinos.

Si no tenías planes preparados para este fin de semana o alguno en especial, ya tienes un buen itinerario. Espero que les guste tanto como a mi. ¡Me hace feliz compartir mi cultura con ustedes! Les cuento que estos son apenas algunos de los lugares que hay para conocer. Cuéntame si te gustó para armar otro post con nuevas paradas cubanas.

Comentarios