Blog

Rashel Diaz / Blog  / Te sorprenderá lo que lograrás si eliminas los pensamientos negativos

Te sorprenderá lo que lograrás si eliminas los pensamientos negativos

Para cambiar cualquier cosa en nuestra vida, primero debemos saber cómo estamos percibiendo todo a nuestro al rededor. ¿Has tomado en cuenta la forma en la que influyen tus ideas en tus planes? Para lograr algo, nuestros pensamientos y acciones deben estar alineadas. La razón por la que todavía no lo alcanzas, es porque mantienes tu mente del lado negativo de las cosas.

Seguramente piensas que has intentado todo, que nada funciona y no hay forma de lograr lo que quieres. Sin embargo, ¿estás segura de que has intentado algo diferente realmente? Si ese es tu pensamiento, negativo y derrotado, entonces ya sabes que es lo que debes cambiar.

Es una pieza muy sencilla de mover: tu tienes el poder de controlar tus ideas, de construir, destruir o conformarte. ¿De qué lado quieres ubicar tus acciones? Lo principal es que identifiques cuál es la situación que te frena para encontrar soluciones que te ayuden a modificar ese pensamiento, que no sólo te hará estancarte, sino que te causará estrés.

Todo está en tu mente

La forma en la que organizas la importancia de tus pensamientos determina la forma de tu accionar. Suena extraño decir “la importancia de tus pensamientos”, pero con esto me refiero a si dejas que te motive tu valentía, tus ganas de cambiar y mejorar, o si te dominan tus miedos y molestias.

Ahora te hago una última pregunta: en tu día a día, ¿consigues más obstáculos u oportunidades? El motor de nuestro cuerpo es el cerebro y por lo tanto, no daremos un sólo paso si él no nos indica que estamos seguros. Por eso es necesario llenarlo de ideas positivas que nos alientes.

Es correcto equilibrar los puntos buenos y malos de cualquier asunto, pero el error es quedarnos en lo negativo. Puedes estar rechazando la oportunidad de tu vida y no las notado por el simple hecho de no darte la oportunidad de ver más allá del cristal. Anímate a eliminar esos pensamientos negativos y consigue el éxito que estoy segura que tanto esperas:

1. Concreta esa idea

No te frenes en el concepto, ¡pasa a la acción! En vez de quedarte dándole vueltas al por qué vas a fallar, piensa que pasaría si no fallas. Recuerda que el “no” ya lo tienes, y si no lo intentas, ¡ya te diste por derrotado! Ocúpate y resuelve. Ponle empeño a resolver los conflictos internos, verás que tu realidad puede ser otra muy distinta si te lo propones.

2. Escucha tu voz interna

No te desalientes en los primeros pasos. Todas tenemos una voz que nos repite “lo vas a lograr, eres capaz, tu sí puedes” y esa es la que debes tener en cuenta. No la dejes escondida en una esquina, deja que haga ruido en tu mente y así cuando quieras darte por vencida, querrás dar siempre un paso más allá.

3. ¿Victimizarse para qué?

Sí, muchas veces creemos que nos pasa todo junto, que tenemos la peor suerte y no entendemos por qué. ¿Mereces cosas mejores? ¡Búscalas! Las quejas no van a hacer que nada suceda. No pospongas tus acciones ni justifiques tu falta de motivación. Si hay algo que no te gusta, vuelve al comienzo y cámbialo, tu puedes hacerlo.

4. Aprende a decir “basta”

Si sientes que no puedes con más responsabilidades, deja de aceptarlas. La mejor manera de evitar los pensamientos negativos es dejar de asumir tareas que no te pertenecen y sólo te llenan de estrés, preocupaciones y mal estar. Aprende a decir NO, puede parecer difícil, pero es sano para ti. 

5. Rodéate de lo bueno

Es mucho más sencillo ser positivo se estás en un ambiente de gente con la misma sintonía. Busca personas que le aporten valor a tus ideas y energía a tu vida. Si permites que te contagien con actitudes pesimistas, inevitablemente caerás en ese círculo.

¿Qué opinan? Espero por sus comentarios…

Comentarios