Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas son las vitaminas que más benefician a nuestra piel

Estas son las vitaminas que más benefician a nuestra piel

¿La frase “la belleza entra por la boca” tiene sentido para ti? Piensa que todo lo que comes y tomas influye en tu apariencia. En varias ocasiones les he hablado sobre los alimentos que nos benefician a las mujeres. Pues en esta oportunidad, quiero concentrarme en las vitaminas que debemos consumir para lucir una piel radiante.

Todas soñamos con: brillo, tersura, elasticidad y un tono uniforme sin manchas. Pues si quieres que tu bronceado dure más tiempo, tener una piel humectada y que sea tan suave como la de un bebé -si es que eso es posible-, debes conocer los nutrientes que te permiten lograrlo a través de la comida.

Pues de las 13 vitaminas que existen, hoy les voy a hablar de las cuatro que más benefician a nuestra piel y evitan cualquier tipo de problema cutaneo. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

Vitamina A

Nos la brindan los lácteos, las zanahorias, el brócoli, la naranja, el atún, el queso, las espinacas y la miel. Esta vitamina estimula la regeneración de la piel. Tanto para la más joven como para la madura, permite mantener un tono uniforme, aumentar la producción de colágeno, que le brinda elasticidad y suavidad, por lo que podríamos decir que retrasa las arrugas hahaha. Otro punto importante es que refuerza las defensas del sistema inmunológico naturalmente.

Vitamina E

¿Has escuchado de la vitamina de la juventud? ¡Te la presento! Para el rostro es la mejor que existe, pues cumple una triple función:

  • Antioxidante: retrasa el envejecimiento de la piel, pues destruye los radicales libre.
  • Rejuvenecedora: mejora a circulación, previene la aparición de arrugas y aumenta la elasticidad. Además, promueve la regeneración, por lo que acelera el proceso de cicatrización.
  • Protectora: resguarda la piel de los agentes contaminantes del exterior y cambios del clima.

Consíguela en cualquier alimento graso.  Está presente en todos los aceites vegetales -girasol, oliva, canola, y demás-, los frutos secos -almendras, nueces, cacahuetes, etc-  y también en la albahaca, el orégano, los moluscos.

Vitamina C

Esta es fundamental para generar colágeno, que es la sustancia que mejora la elasticidad de la piel. Además, es una vitamina muy rica en antioxidantes, aumenta la luminosidad y mejora el tono y la uniformidad de la piel, ya que reduce los puntos de pigmentación, es decir, la aparición de manchas o también pecas.

En este caso, las mejores opciones son frutas y como ya sabes, los cítricos son una gran fuente de vitamina C. Incluye en tu dieta naranjas, limones, mandarinas, kiwis, fresas, mangos y moras. En cuanto a vegetales y verduras, el brócoli, la cebolla, el pimiento verde y rojo, también el perejil y la rúcula.

Vitamina B5

Esta en realidad se llama ácido pantoténico y para las que le gusta tomar  sol como yo, es necesario consumirla, ya que previene el daño de los rayos UV, mejora la apariencia de las manchas y aumenta el nivel de humedad  de la piel. Es sumamente útil en cuanto a tratamientos de enfermedades de la piel. También fortalece las uñas y tiene poder anti-inflamatorio.

Está presente en granos y cereales como la avena, el arroz y el maíz. También las proteínas como la carnes rojas, en el pollo, el pavo y los huevos. Para acompañar tus comidas, incluye coliflor, aguacates, champiñones, melocotón o papaya. Y por ahí leí que la levadura de cerveza también sirve, pero, ¿si me tomo una hará el mismo efecto? Hahaha.

Comentarios