Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas frases ayudan a mi hija a convertirse en una mujer segura

Estas frases ayudan a mi hija a convertirse en una mujer segura

Ser madre de una niña es una de las tareas más difíciles que Dios nos ha podido otorgar como mujeres, pues en ellas nos vemos reflejadas. Para mi es importante que mi hija Daniela se forme como una mujer fuerte y segura de si misma.

Yo vengo de una época donde las mujeres eran criticadas por tomar decisiones como no formar familia, no tener hijos, querer estudiar una carrera, ser famosas, entre otras. Ahora en este nuevo milenio la forma de pensar de la sociedad ha cambiado y es importante mostrarle a mi hija la oportunidad que tiene de ser lo que ella elija.

Gracias a la crianza de mi mamá y mi abuela, aprendí frases que siempre ellas me repetían y que me hicieron formarme como la mujer que soy. Ahora, estas mismas frases se las repito todo el tiempo a mi hija para que entienda el poder que tienen.

En esta oportunidad, quiero mostrárselas porque creo que este tipo de cosas son necesarias compartirlas y  capaz puedas incluirlas dentro de las enseñanzas para la crianza de tus hijas, así como lo estoy haciendo yo.

“Eres una mujer maravillosa”

Esta frase no puede faltar cada vez que me veo al espejo y la que me repito cuando me siento decaída. Mi abuela siempre decía que debemos sentirnos orgullosas de lo que somos y de que podemos lograr. Si eres capaz de traer vida a este mundo, eres capaz de hacer cualquier cosa.

“Acéptate tal y como eres”

No necesitas ser ni más blanca o morena, ni más alta o más baja y menos delgada o con más peso. Lo único que debes preocuparte es por estar saludable.

“No debes ser como todo el mundo”

¡Sé tu! Sólo resaltarás del resto siendo distinta a los demás. Recordar que eres única y disfrutar de eso… ¡es lo mejor!

“Fracasar no es malo, no intentarlo sí”

Esta frase es una de mis preferidas, pues la única forma de impulsarte a cumplir tus sueños. Recuerda que las cosas que quieres obtener no caen del cielo como las gotas de lluvia. Debes trabajar por lo que deseas, no importa cuanto te cueste o cuanto tiempo te tome, lo importante es querer hacerlo.

“Vive tu vida como creas que debes hacerlo”

Una cosa es escuchar consejos y otra sentirte obligada hacer lo que te digan que debes hacer. A mis hijos les he enseñado a tomar decisiones y eliminar las prohibiciones de sus vidas. Yo no soy quien para decirles cómo vivir, soy quien debe mostrarles lo que es correcto y lo que no.

Siempre les he dicho que hay que saber disfrutar la vida, que solo hay una, pero que también hay que cuidarla.

“No hay pareja perfecta”

Todas las mujeres crecemos con cuentos de princesas y el amor eterno. Yo estoy clara que no soy el mejor ejemplo de esto, pues tengo dos divorcios. Lo que sí he podido enseñarle a mi hija es que no hay pareja perfecta.

Ahora con mi relación con Carlos, he podido enseñarle a Daniela a no rendirse en conseguir el amor que deseas y el hombre que te complemente.

“Tu cuerpo es tu tempo”

Algo que siempre me mostró mi mamá es a cuidar mi cuerpo y mi mente. Por eso, para mi es importante mostrarle a Daniela que debe comer sano, más no restringirse de los placeres cómo comer algunos dulces. También hacer ejercicios, y no para ser delgada, sino para estar saludable. Además, la mente y el cerebro debemos nutrirlo a diario, por eso es importante leer y trabajar en nuestros conocimientos.

¿Tienes alguna otra frase que quieras compartir? Puedes dejarla en los comentarios.

Comentarios