Blog

Rashel Diaz / Vida Rashel  / ¡Adiós peleas! Aléjalas de tu relación de pareja con estos tips

¡Adiós peleas! Aléjalas de tu relación de pareja con estos tips

Seamos sinceras, no existe pareja perfecta. Quien diga que nunca ha tenido alguna discusión con su esposo o novio, está mintiendo. Ahora, si es recurrente que tengas peleas dentro de tu relación, entonces debes estar atenta.

Carlos y yo hemos sabido manejar nuestras diferencias durante estos dos años de matrimonio. Y seguro pensarás: “es muy pronto para dar consejos”. Lo sé, pero hasta ahora a nosotros nos ha funcionado.

Pero para ponértelo más sencillo y puedas tenerlo como lista cada vez que pases por esta situación, te voy a dejar mis recomendaciones para alejar las peleas de tu vida.

¡Habla!

Nunca dejes para después lo que te incomoda de tu relación. Hablar es la mejor fórmula para llevar una buena relación y es importante que la comunicación en la pareja sea efectiva.

Si no sabes cómo decirle a tu esposo o novio las cosas que te molestan, entonces vas por mal camino. Debes buscar la forma de hacerle saber todo lo que piensas y sientes. Lo importante es que tienes que saber elegir el momento correcto para hablarle. Si no estás calmada nada saldrá bien.

Lo que hago con Carlos es que si algo nos molesta, tratamos de hablar al final de la noche cuando estamos en nuestra habitación.

No siempre tienes la razón

Algo que también es esencial para cualquier relación es escuchar lo que dice la otra persona. Recuerda, una discusión siempre comienza cuando ninguno tiene el interés de cambiar su opinión y se enfocan en defender lo que ellos creen que es correcto.

Ponle atención a lo que te quiere decir tu pareja, analiza sus palabras y ten sentido de empatía. Pregúntate: ¿por qué me dice eso? ¿qué pude haber hecho que le molestó tanto?

Capaz respondiendo te des cuenta que hiciste algo que lo hirió y no estudiaste las consecuencias.

Elige las palabras correctas

Recuerda que cuando estamos molestos podemos herir a otras personas sólo con decir una palabra. Debes escoger las palabras correctas para hablar con él y analizar la forma en que te quieres comunicar.

Elimina las malas palabras, aleja los insultos y piensa lo que realmente quiere decir. Cuando necesito hablar sobre algo delicado y que sé que puede traer consecuencias, entonces acudo a Dios. Por eso coloco todas mis palabras en sus manos para que Él me de la sabiduría para poder elegir las correctas antes de hablar.

No busques aliados

La relación de parejas es sólo de dos y con esto me refiero a que solo ustedes pueden arreglar sus diferencias. En una discusión de pareja no debes incluir ni a tus hijos, ni a tus amigos, ni a tus padres y menos a personas ajenas a sus vidas.

¿Escuchar consejos? Sí y ayuda muchísimo, pero al final sólo ustedes serán los encargados de terminar con las discusiones.

Confianza

Otro de los factores que puede terminar una relación es la desconfianza hacia tu pareja. Créanme, los celos injustificados son terribles y hasta capaces de erradicar el amor. Si estás segura que hay amor mutuo, entonces aleja esos pensamientos y confía en él. Los celos son el inicio de cualquier pelea en las relaciones de pareja.

¿Tienes algún consejo que agregar? los espero en los comentarios.

Comentarios