Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡No te olvides de ser tú aunque estés en pareja!

¡No te olvides de ser tú aunque estés en pareja!

Chicas, ¿cuántas de ustedes recuerdan una relación en la que hayan dejado de ser “ustedes” por su pareja? Creo que la mayoría -por no decir todas- hemos pasado por esas experiencias, hasta que un día nos damos cuenta que en realidad, el amor no nos debería cambiar, nos mejora.

Empezamos una relación que creemos que es perfecta y un día te das cuenta de que estás haciendo cosas que jamás imaginaste hacer y que has dejado de lado las que más te apasionaban. Hasta ha cambiado tu forma de ser y de expresarte.

Estar con otra persona es hermoso. Conoces nuevos pensamientos, descubres nuevos gustos, pruebas cosas nuevas, ¡te saca de tu zona de confort. Definitivamente empezar una relación es hermoso. Estar abierta a nuevas experiencias es parte de construir una nueva historia.

Y aunque ceder un poco para darle gustos a tu pareja, complacerlo y hacerlo feliz es lo más normal de la vida, el error está en perder nuestra esencia. Él o ella se enamoró de quien eras y de lo que eras. Por eso, nunca olvides…

La música que te gusta

¿Cuáles son tus gustos? Amabas la salsa y te encantaba salir a bailar los fines de semana hasta que empezaste a salir con alguien que escuchaba otra música y no le gustaba salir de casa. Está bien si quieres compartirlo, acompañarlo y conocer sus gustos, pero no olvides los tuyos también. Las relaciones son de a dos y ambos deben darse el espacio de probar lo que el otro hace.

No te limites a escuchar nuevos ritmos, adopta nuevos sin olvidar los viejos y permite que tu pareja haga lo mismo con las canciones que tengan algún significado para ti.

Tu metas

Cada persona tiene planes individuales, sueños por los que trabaja y que se propuso cumplir. Por supuesto que nunca van a ser exactamente igual a los de la otra persona.

Obviamente cambiarán algunas cosas, se acoplarán unos con otros hasta formar una meta en conjunto. Sin embargo, no hay razón para olvidar tus sueños. Es importante saber qué planes son opcionales y cuáles podemos negociar.

A tus amigos

Si una persona realmente te ama, no te alejará de tus seres queridos. Tus amigos estuvieron antes contigo, te apoyaron y te acompañaron. Seguramente también se alegraron cuando conociste a tu pareja. No los dejes fuera de tu nueva dinámica. Siempre habrá tiempo para dedicarles.

Tampoco necesitas cambiar tu forma de ser. Si no puedes ser tu misma frente a tu pareja, algo está fallando. Inclúyelo en tus planes, intégralo al grupo y esfuérzate porque todos se sientan cómodos. Nada es más hermoso que lograr una buena relación entre todos.

Tu bienestar

No pensaba incluir este punto porque lo que a mi me pasó es que mientras más tiempo pasaba junto a mi esposo, más me preocupaba por estar linda y cuidarme, no sólo para él, sino porque me sentía mucho más segura y feliz. Me hacía bien sentirme hermosa y siempre es lindo que el otro te lo recuerde.

Sin embargo, hay muchas personas a las que les ocurre lo contrario. Se olvidan de su salud, se dedican menos tiempo a ellas mismas y por supuesto que eso nos termina afectando de muchas formas. Lo importante es que encuentres un equilibrio entre el disfrute y tu salud.

Comentarios