Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Botas para todas! Por qué no pueden faltar en nuestros looks

¡Botas para todas! Por qué no pueden faltar en nuestros looks

Hablemos de botas. En cuanto a calzado, son un modelo que puede beneficiarnos o perjudicarnos. Sin embargo, en esta época se hacen más comunes en los lugares fríos, pero las que vivimos en zonas cálidas también queremos usarlas hahaha. En nuestro caso, para protegernos del frío y la humedad de las lluvias.

Las botas son excelentes por dos razones: se adapta a nuestro pie, por lo que nos hace sentir seguras, y realza nuestras piernas. Además, son una opción muy chic para ir a trabajar los días que queremos vernos diferentes, sin renunciar a nuestra comodidad.

Elegir las botas ideales para nosotras no es complicado. Como ya les he comentado en varias ocasiones, la altura y contextura son dos factores que debemos tener en cuenta. Además, todo se reduce a lo que haremos, para qué la necesitamos. Lo importante es que se adapten a tu estilo de vida.

¿Con pantalones, faldas o vestidos? No importa cómo las usemos, se ven hermosas de todas formas. Si tienes ganas de ir por las tuyas, toma nota de estos consejos sencillos.

Las botas perfectas

El tacón

Por supuesto que son sumamente versátiles. Podemos crear un sinfín de estilismos, desde casual hasta lo más elegante. Sin embargo, debemos tener en cuenta que nos dejen caminar cómodamente.

Dependiendo de la ocasión -y sobre todo el suelo del lugar al que vayas- el taco cambia. No vas a llevar uno aguja a un campo o terreno irregular porque quebrarte el tobillo es un riesgo. Si las usarás constantemente, te recomiendo uno cuadrado o relativamente ancho para que estés cómoda.

Con siete centímetros de altura estarás en tu zona de confort. Combínalas con unos pantalones de cuero para ocasiones más formales y jeans para las casuales.

El largo

Por supuesto que a las más bajitas, las botas más altas les acortan las piernas. A ti te favorecen los botines por arriba de los tobillos o mejor dicho, por debajo de la rodilla. La idea es que dejes ver un poco de tu pierna, ya sea pantalón o piel.

  • Si tu cuerpo es delgado, todas te lucirán. Si quieres, unas por arriba de la rodilla te estilizarán.
  • Para las curvilíneas, lo mejor son unas ceñidas con tacones no tan gruesos.

Y para potenciar el efecto, ten en cuenta que los colores y las combinaciones juegan un papel importante. Las botas oscuras sobre pantalones del mismo colore estilizan, pero si quieres alargar tus piernas, deja que se note la diferencia entre una prenda y otra (sin exagerar en las combinaciones de colores).

Recuerda también que los tonos llamativos llamarán la atención hacia las botas. Si decidas utilizar unas botas así, deberás armar tu outfit en base a ese punto focal. ¡Deja que se destaquen!

En cuanto a tendencias

Esta temporada son las consentidas y tienes cualquier cantidad de opciones para elegir. Obviamente nunca faltan las de taco alto, aunque la última tendencia son las aguja y puntiagudas.

Las vaqueras estilo viejo oeste también regresaron y se ven hermosas para looks más casuales e informales. Los botines nunca fallan, pues se ven hermosos con lo que los combines.

Con respecto a las texturas, te recomiendo los lisos. Los tejidos de cuero o semicuero, terciopelo y el snake print son algunas de las que se posicionan con fuerza este año.

Comentarios