Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Por estas razones debes comer almendras más seguido

Por estas razones debes comer almendras más seguido

Los frutos son alimentos que a todas nos recomiendan incluir en nuestra dieta, sobre todo en las meriendas. Sin embrago, pocos sabemos cuáles son sus verdaderos beneficios. Y es que en realidad, por algo son tan recomendadas. Por eso, en este caso me quiero enfocar en uno en el especial: las almendras.

Son uno de los más ricos en nutrientes y más versátil en realidad. ¿Has visto la leche de almendras, la harina de almendras? ¡Hay de todo de almendras! Hahaha. Si aprendes a sumarlas a tu dieta en las proporciones y el momento correcto, te ayudarán a alcanzar tu meta.

Beneficios de las almendras

  • Son ricas en antioxidantes y vitamina E, por lo que ayuda a minimizar el daño del sol cuando nos exponemos a los rayos por mucho tiempo.
  • Reduce los riesgos de ataques cardíacos en un 30% si las consumimos constantemente.
  • El aceite de almendras es un excelente producto de belleza pues tiene propiedades que aumentan el brillo del cabello sin la necesidad de invertir demasiado. Sobre todo para el seco, utilizarlo una vez a la semana te beneficiará muchísimo.
  • Nos permite evitar futuros daños y eliminar el encrespamiento por el frizz.
  • Si te vas a teñir el cabello, utiliza aceite de almendras días antes para que el tratamiento químico no sea tan agresivo con tu melena.
  • Comer almendras ayuda a mantener el buen humor y mejora inmediatamente el ánimo. Por esto, es un alimento recomendado para la depresión y el estrés, ya que aumenta la hormona de la felicidad.
  • Hace poco, una de mis mejores amigas dio a luz a su primer hijo y durante el embarazo, le recomendaron consumirlas por su gran aporte de ácido fólico, lo que beneficia el desarrollo sano del bebé.
  • Como es una buena fuente de fibra, para los que sufren de estreñimiento es una buena merienda para mejorar la digestión y facilitar la ida al baño.
  • Es rica en grasas saludables. Más de la mitad del peso de la almendra contiene ácidos grasos del cual menos del 10% corresponde a grasas saturadas,.
  • Es una fuente de energía maravillosa. Para media tarde, que todos nos decaemos, el hierro que contiene nos ayuda a combatir la pesadez del día.
  • Fortalece los huesos y previene la osteoporosis por alto contenido de magnesio, potasio, fósforo y calcio. De hecho, si eres alérgico a los lácteos, son una buena opción para cambiarlos.
  • El zinc que contienen las almendras aumenta nuestras defensas y fortalece el sistema inmunológico.

Con almendras podemos preparar un sinfín de comidas y alimentos para el día a día que nos benefician más que los productos comerciales. Por ejemplo:

Mantequilla de almendras

Aceite

Yogurt con leche de almendras

o troceadas en tu ensalada

Ya sabes que cada almendra es como una pastilla que te aporta todos los nutrientes indispensables en nuestra dieta de manera natural. ¿Las utilizas en la cocina? Cuéntanos tus tips de cocina y así realizo un nuevo artículo sobre recetas.

Comentarios