Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Si no pudiste lavarlo, disimula el cabello sucio con estos trucos

Si no pudiste lavarlo, disimula el cabello sucio con estos trucos

Terminando la semana, cuando pareciera que nos faltan horas del día, lavarnos el cabello puede resultar casi imposible. No importa la excusa que sea, siempre habrá una solución veloz para lucir espectaculares disimulando el cabello sucio.



A mí me han tocado días en lo que no me dejan ni respirar, mucho menos lavarme el cabello. Todas hemos salido corriendo de nuestras casas sin pensar en nuestro look, mucho más cuando tienes hijos. Pero como todo en la vida tiene solución, hay algunos trucos que podemos utilizar para hacer como si nada pasa.

En caso de emergencia

1.Busca shampoo seco: es una maravilla porque sólo necesitas cinco minutos para aplicarlo y como su nombre lo dice, no necesitas nada de agua. Par usarlo, aplica cantidades pequeñas en tus raíces (si lo extiendes se verá muy seco) y al finalizar, retira lo que haya quedado extra pasando los dedos por tu cabello desordenándolo.

2. El talco para bebés también funciona: un plan b es este. Sirve exactamente igual y si no tienes el primer producto, seguramente guardado conseguirás un envase de talco. Ambos lo que hacen es desaparecer el excedente de grasa.

3. Usa el secador: Te ayudará básicamente a eliminar el exceso de grasa y humedad que queda en tu cabeza por la suciedad. Eliminarás la apariencia brillosa de las raíces que es lo que más nos molesta ver. Utiliza el aire caliente del secador por unos minutos y después peina de las puntas hacia abajo para no arrastrar la grasa del cuero cabelludo ni activar las glándulas que lo producen de nuevo.

4. Una pañoleta y listo: si no crees poder contra el enemigo, escóndelo. Los accesorios como los turbantes y los pañuelos grandes pueden ser tus mejores aliados en el momento. Te permiten tapar las raíces sucias y crear peinados y looks diferentes y divertidos.

Peinados salva vidas

Las trenzar despeinadas son geniales porque lo mantiene agarrado, pero de forma relajada. Puedes hacerlas desde la base de tu cabeza en estilo trenza de pescado o tejiendo desde arriba para que se ve más elaborada.


Un semi recogido también te funcionará porque te permitirá lucir tu cabello largo y suelto, pero no despeinado. Sólo debes hacer una media cola y la parte de arriba, amarrarla como un moño (estilo bailarina) en la parte superior de tu cabeza.

Una cola alta nunca falla. Es que sinceramente, los básicos son indispensables por algo hahaha. Es el más fácil y rápido de hacer. Puedes darle un twist haciendo ondas en la cola y despeinando un poco la parte de arriba. También puedes utilizar gel para tu cabeza y así mantener los pelitos rebeldes en su lugar y terminar la cola en una trenza suelta


Si quieres lucir tus ondas sueltas, también puedes, sobre todo para esos looks de recién levantada de la cama. Se verán naturales y como son irregulares, podrás disimular todo sin problema. Aquí te dejo formas de lograrlas sin calor y aquí como las hago yo con tenazas.