Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡No temas conocer tus medidas! Esto te hará cambiar de opinión

¡No temas conocer tus medidas! Esto te hará cambiar de opinión

Te voy a hacer una pregunta que seguramente pocas de nosotras pueden contestar: ¿conoces las medidas de tu cuerpo? Muchas mujeres le tienen pánico a una cinta y los números porque sienten que deben ser de una forma u otra, cuando en realidad, lo importante de esto es conocer perfectamente a nuestro cuerpo.

Sí, por salud, practicidad, no para bajar o subir tu autoestima. Soy fiel defensora de la necesidad de conocernos, aceptarnos y amarnos como somos. ¿Cuando fue la última vez que alguien te midió o lo hiciste tu misma? ¿Sabes cuáles son las que debes tomar? Pues es sencillo y te servirá para dos cosas básicas y prácticas:

-No equivocarte al comprar en línea. A veces piensas que debías pedir una talla y resulta que era otra, y al consultar con los size charts no sabes qué hacer. Conocer tus medidas te facilita esa elección y a evitar errores

-Si una de tus metas de este año era moldear tu cuerpo, tonificarlo, subir o bajar de peso, las medidas de tu cuerpo son un buen indicador para saber lo que has avanzado, dependiendo de lo que hagas o necesites.

¿Quieres aprender a medirte? Aquí te lo voy a explicar muy sencillo para que lo vayas haciendo y anotando tus resultados.

¿Preparada?

Por supuesto que es mucho más sencillo si alguien te ayuda a hacerlo, pero tranquila, que sola también podrás.

Necesitarás una cinta métrica de costura, un cuaderno, un lápiz. Como recomendación es que estés  con ropa ajustada, o poca ropa para tomar las medidas reales, sin nada que interfiera. En el caso de los senos, es preferible que uses el sujetador que utilizas a diario,

Mientras te mides, no aprietes nada, relájate. Debes estar en la posición más natural posible, parada derecha, con la espalda bien erguida y tranquila, no pasa nada si no tienes las medidas perfectas porque no existen.

Entonces, mirada hacia adelante, párate frente a un espejo, brazos sueltos, pies juntos, y asegúrate de siempre tener la cinta paralela al suelo.

¡A medir!

¿Qué es lo más importante? Esto:

-Pecho: la cinta métrica debes colocarla en la parte más voluminosa de tu busto porque esto es sumamente importante  para calcular tu talla.

-Cintura: es la parte más angosta de tu cuerpo, justo debajo de tus costillas, aproximadamente al nivel de tu ombligo.

-Cadera: aquí debes colocar la cinta en la parte más voluminosa de tus glúteos porque debes tomar la parte más ancha, esto es más o menos 20 cm por debajo de la cintura

-Los brazos: rodea con la cinta la parte superior de tu brazo sin apretarla demasiado, sólo lo justo. Esto en cuanto a compras es importante para sacar las tallas correctas de prendas como sacos, blazers y otras que deben quedar bien ajustadas para verse bien.

-Las piernas: debes hacer lo mismo que con los brazos pero esta vez en la parte más voluminosa de tus muslos.

Ya te conoces, aprovéchate

-Para calcular tu talla inferior en cuanto a ropa, utiliza la medida de la cintura, la cadera y dependiendo de lo que compres, las piernas.

-Igual para tu talla superior, toma en cuenta el busto y la cintura.

-De estas, las más importantes son la cadera y el busto, pues como son las partes más anchas, son lo principal para saber si una prenda te queda muy justa o no.

-Si estás en un régimen de entrenamiento o alimenticio, toma tus medidas cada mes. De esta forma vas a notar mucho mejor los cambios y te sentirás súper motivada.

Accesorios Labana